Jóvenes AIL

Workshop

El día 23 de octubre a las 6pm hora de Madrid/ 5pm hora de Lisboa se celebrará en directo un workshop organizado por los miembros de J-AIL.

En el workshop "the obscure part of science" se discutirán las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes investigadores a lo largo de su carrera científica y veremos estrategias para superar los fracasos. El workshop servirá como plataforma para compartir experiencias, donde todos podrán intervenir, y cuyo objetivo final es que los jóvenes investigadores salgan más motivados para enfrentar su carrera investigadora.

Inscripción gratuita.

Proyecto ganador de la 3ª Convocatoria de Proyectos Colaborativos J-AIL

Presentación del proyecto URBIFUN (“Efectos de la urbanización en la relación entre la biodiversidad microbiana y el funcionamiento de los ecosistemas”). Míriam Colls y Ferran Romero. Institut Català de Recerca de l’Aigua (ICRA).

Resumen del proyecto:

Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y se prevé que esta situación aumente en un futuro cercano, lo que representa una presión creciente sobre las masas de agua, como ríos y arroyos urbanos. En URBIFUN esperamos dar respuesta al desconocimiento existente en relación con el impacto que las ciudades generan sobre los ecosistemas fluviales, particularmente en la biodiversidad microbiana y el funcionamiento de los ecosistemas fluviales. Con dicho objetivo, combinaremos medidas de metabolismo in-situ y metabarcoding para analizar la relación entre la biodiversidad microbiana y el funcionamiento del ecosistema a lo largo de un gradiente de urbanización. Esperamos encontrar cambios en la composición de la comunidad microbiana a medida que aumente la presión urbana, lo que llevará a la identificación de potenciales taxones indicadores y umbrales de la comunidad. Al mismo tiempo, esperamos que dichos cambios en la comunidad se reflejen en cambios en el funcionamiento del ecosistema, tendiendo a disminuir el ratio producción:respiración a medida que el gradiente de urbanización aumenta.

Asamblea Jóvenes AIL

La asamblea de jóvenes AIL se celebrará el martes 28 de octubre a las 19.15h.

Premios a las mejores presentaciones orales y en pósteres para estudiantes miembros de la AIL

Las comunicaciones orales o en pósteres de estudiantes miembros de la AIL podrán concursar a los siguientes premios:

Premio a la mejor comunicación oral (Premio Transmitting Science)

El vencedor/a obtendrá una inscripción gratuita a uno de sus cursos (https://www.transmittingscience.org/) y un premio de 125 euros patrocinados por la Asociación Ibérica de Ecología (SIBECOL)

Premio a la mejor comunicación en póster (Premio Quercus)

El vencedor/a obtendrá una suscripción anual gratuita a la revista (https://www.revistaquercus.es/) y un premio de 125 euros patrocinados por la Asociación Ibérica de Ecología (SIBECOL)

El segundo y tercer puesto para ambas modalidades será reconocido con un diploma distintivo

Los estudiantes que quieran concursar a alguno de estos premios lo deberán de indicar expresamente cuando envíen sus comunicaciones.