PREMIO SIBECOL A LA MEJOR CHARLA INTERDISCIPLINAR

Los problemas ambientales del mundo real rara vez conciernen a una única disciplina. Para promover la interdisciplinariedad, este premio se asignará a la mejor charla que presente resultados que combinen disciplinas y / o métodos para dar respuestas a una pregunta científica clave dentro de la limnología.

 

Los criterios a evaluar serán:

 

  • Resumen (libro de resúmenes): sinopsis precisa; objetivos, resultados y conclusiones claramente establecidos; métodos suficientemente descritos; el título resume el contenido.
  • Estilo: claramente legible. Ilustraciones legibles y bien espaciadas. Buena continuidad, clara y lógica. No hay mucho texto. Las figuras ilustran claramente las ideas y los resultados.
  • Contenido de la presentación: La charla debe revelar que la investigación integra varias disciplinas dentro de la limnología. Por ejemplo, la combinación de diferentes técnicas o enfoques para demostrar una hipótesis será un punto clave en la evaluación. Además, los estudios que consideren interacciones o comparaciones entre sistemas de agua dulce y terrestres o marinos también serán evaluados positivamente. Los objetivos y conclusiones deben estar claramente establecidos. Datos precisos y correctos, así como su análisis. Las presentaciones contendrán resúmenes apropiadas e ilustraciones apropiadas , comprensibles e informativas.
  • Originalidad: nueva técnica, instrumento o idea; nuevo aporte al conocimiento científico, buen aporte del alumno a la idea y al trabajo.
  • Comunicación: comunicación clara en el límite de tiempo.

 

Quién puede concursar: Jóvenes Investigadores: Estudiantes de master y doctorado y posdocts con menos de 6 años de experiencia postdoctoral (desde la defensa del doctorado).

El premio es de 200 euros